Conoce los planes y programas de estudio

Te invitamos a conocer los programas sintéticos de las Unidades de Aprendizaje que conforman cada uno de nuestros Planes de Estudios

MISIóN

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz” es una escuela de Nivel Medio Superior, líder en la formación integral de profesionales con liderazgo y comprometidos con la sociedad y el medio ambiente; a través de programas y estrategias centradas en el aprendizaje, la investigación y el desarrollo tecnológico; logrando reconocimiento nacional e internacional en los campos académico y laboral.


VISIóN

Centro de Estudios de Nivel Medio Superior incluyente y transparente, con reconocimiento nacional e internacional por la calidad humana de las personas que forma; quienes se distinguen por su excelencia académica, enfoque sustentable, ética y profesionalismo.


PLANES DE ESTUDIOS

Técnico en Programación

MISIÓN: En la Carrera de Técnico en Programación se forman y capacitan estudiantes con competencias en la aplicación de herramientas de vanguardia para el desarrollo de software. Los procesos de formación integral están basados en el aprendizaje, teniendo como centro de la atención al estudiante, las herramientas de integración de conocimientos se ubican para la resolución de problemáticas sociales encaminadas a satisfacer necesidades en materia de las Tecnologías de la Información, es por ello que se cuenta con una planta docente sólida que garantiza el aprendizaje de tipo constructivista, donde el estudiante construye su conocimiento a partir del propio estilo de aprendizaje.

VISIÓN: El perfil del estudiante de Técnico en Programación se apega a los estándares internacionales para mantener la acreditación de su programa académico, su comunidad se distingue por el uso de herramientas de vanguardia, que impulsan Tecnologías de la Información en beneficio del desarrollo de la Industria Mexicana del Software.

COMPETENCIA GENERAL: Desarrolla aplicaciones de software aplicando metodologías, estándares, estrategias y herramientas de vanguardia para el desarrollo de software que favorezcan al crecimiento y maduración de la Industria del software en México.

CONOCER MáS


Técnico en Sistemas Digitales

MISIÓN: La carrera de Técnico en Sistemas Digitales es una carrera acreditada y reconocida por su calidad y actualización en su plan y programas de estudios así como de la planta docente que los imparte, creada para contribuir al desarrollo de la actividad productiva del país generando fuentes de empleo y divisas. Para lograrlo, forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el campo laboral, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación.

VISIÓN: Ser la carrera líder en formar técnicos en Sistemas Digitales altamente competentes con una actitud de servicio, poseedor de valores cívicos y éticos, comprometido en el trabajo e interactuar con profesionalismo en la industria electrónica.

COMPETENCIA GENERAL: Integra los conocimientos teóricos y prácticos de la electrónica para desarrollar la creatividad, imaginación e inventiva en proyectos de carácter científico y tecnológico aplicado en el ámbito académico y laboral en un marco competitivo y de calidad, regidos por la normatividad de los organismos acreditadores.

CONOCER MáS


Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados

MISIóN: La carrera de Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados es una carrera acreditada y reconocida por su calidad y actualización en su plan y programas de estudios así como de la planta docente que los imparte, creada para contribuir al desarrollo de la actividad industrial y de servicios del país generando fuentes de empleo y divisas. Para lograrlo, forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el campo laboral, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación.

VISIóN: Ser la carrera líder en formar Técnicos en Máquinas con Sistemas Automatizados altamente competentes y competitivos con una actitud de servicio, poseedor de valores cívicos y éticos, comprometido en el trabajo interactuando con profesionalismo en la actividad industrial y de servicios nacional e internacional.

COMPETENCIA GENERAL: Cualquier industria requiere de la adaptación e implementación de sistemas automatizados, con la finalidad de aumentar la eficiencia de su proceso o como una estrategia para la mejora en el costo del producto y aumentar el tiempo de respuesta a las necesidades de sus clientes, logrando ser competitiva; es por ellos que la competencia de la carrera de Máquinas con sistemas Automatizados se ha definido como: Adaptar sistemas automatizados conforme a los requerimientos de la empresa y normas establecidas

CONOCER MáS


Técnico en Desarrollo de Software

MISIóN: La carrera de Técnico en Desarrollo de Software es la oferta educativa de Bachillerato Tecnológico Bivalente en Modalidad No Escolarizada a distancia, donde se forman y capacitan a estudiantes en la implementación de técnicas, metodologías, paradigmas de programación y herramientas actuales para el desarrollo de software, para que al egresar, cuenten con las competencias requeridas para su inserción laboral. Esta modalidad se imparte a través de una plataforma tecnológica educativa que contienen los materiales didácticos tratados pedagógicamente para el aprendizaje autónomo con la guía y facilitación del personal docente conformando el Campus Virtual Politécnico.

VISIóN: Ser la carrera de Bachillerato Tecnológico Bivalente No Escolarizada a distancia del país, que atienda la demanda académica de la sociedad en materia de desarrollo de software, egresando profesionistas que cuenten con las competencias requeridas por la Industria del Software en México.

COMPETENCIA GENERAL: Desarrolla soluciones en el ámbito del software, aplicando metodologías, estándares, estrategias y herramientas de vanguardia, en función de las necesidades de los sectores productivo, social, educativas y económicas para favorecer el desarrollo de la industria del software en México.

CONOCER MáS


Bachillerato General Polivirtual

DESCRIPCIóN:
En congruencia con las metas del Programa de Desarrollo Institucional, surge el programa académico del Bachillerato General Polivirtual.
Se incrementa la oferta de educación media superior en modalidad no escolarizada, con un programa enfocado al aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, con el desarrollo de competencias en las áreas humanísticas, ciencias sociales y comunicación.
Este bachillerato ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato.
El alumno decide el ritmo de aprendizaje, tiempo de estudios, sin necesidad de transportarse o descuidar otras responsabilidades.
Este bachillerato tiene una sólida formación académica. Si eres alumno del Polivirtual tienes la posibilidad de desarrollar habilidades de comunicación, autogestión y en el uso de las TIC.
Recuerda que si estudias en el Polivirtual eres un alumno del IPN, con el mismo reconocimiento y los mismo derechos y obligaciones.

PERFIL DE INGRESO:
Es un programa estructurados por campos disciplinares, enfocado a estudiantes que desean continuar sus estudios en las áreas de ingeniería y ciencias biológicas, por lo que tiene una sólida base en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, así como en el desarrollo de competencias en las áreas de humanidades, ciencias sociales y comunicación.

PERFIL DE EGRESO:
Los estudiantes del Bachillerato General Polivirtual contarán con una sólida formación en conocimientos, actitudes y destrezas, que le permitirán integrarse a la Educación Superior y/o al campo laboral; sabrán comunicar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante desde diversas perspectivas teóricas; aplicarán sus conocimientos para la resolución de problemas en diferentes contextos, con base en principios, leyes y conceptos; interpretarán de manera reflexiva y crítica el quehacer científico, así como su importancia en el pasado, presente y futuro; tendrán conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico, sustentada en valores éticos y responsabilidad social, considerando al hombre como individuo y como parte de una sociedad en constante transformación.

CONOCER MáS