Técnico en Sistemas Digitales
MISIÓN:
La carrera de Técnico en Sistemas Digitales es una carrera acreditada y reconocida por su calidad y
actualización en su plan y programas de estudios así como de la planta docente que los imparte, creada para
contribuir al desarrollo de la actividad productiva del país generando fuentes de empleo y divisas. Para lograrlo,
forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el campo laboral, con un alto sentido
de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación.
VISIÓN:
Ser la carrera líder en formar técnicos en Sistemas Digitales altamente competentes con una actitud de servicio,
poseedor de valores cívicos y éticos, comprometido en el trabajo e interactuar con profesionalismo en la
industria electrónica.
COMPETENCIA GENERAL:
Integra los conocimientos teóricos y prácticos de la electrónica para desarrollar la creatividad, imaginación e
inventiva en proyectos de carácter científico y tecnológico aplicado en el ámbito académico y laboral en un
marco competitivo y de calidad, regidos por la normatividad de los organismos acreditadores.
ÁREA BÁSICA
ÁREA HUMANISTÍCA
ÁREA TECNOLÓGICA
ÁREA BÁSICA
ÁREA HUMANÍSTICA
ÁREA TECNOLÓGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados
MISIóN:
La carrera de Técnico en Máquinas con Sistemas Automatizados es una carrera acreditada y reconocida por su
calidad y actualización en su plan y programas de estudios así como de la planta docente que los imparte,
creada para contribuir al desarrollo de la actividad industrial y de servicios del país generando fuentes de
empleo y divisas. Para lograrlo, forma alumnos técnicos con la calidad y competitividad para insertarse en el
campo laboral, con un alto sentido de responsabilidad, creatividad, iniciativa y superación.
VISIóN:
Ser la carrera líder en formar Técnicos en Máquinas con Sistemas Automatizados altamente competentes y
competitivos con una actitud de servicio, poseedor de valores cívicos y éticos, comprometido en el trabajo
interactuando con profesionalismo en la actividad industrial y de servicios nacional e internacional.
COMPETENCIA GENERAL:
Cualquier industria requiere de la adaptación e implementación de sistemas automatizados, con la finalidad de
aumentar la eficiencia de su proceso o como una estrategia para la mejora en el costo del producto y aumentar
el tiempo de respuesta a las necesidades de sus clientes, logrando ser competitiva; es por ellos que la
competencia de la carrera de Máquinas con sistemas Automatizados se ha definido como:
Adaptar sistemas automatizados conforme a los requerimientos de la empresa y normas establecidas
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
Técnico en Desarrollo de Software
MISIóN:
La carrera de Técnico en Desarrollo de Software es la oferta educativa de Bachillerato Tecnológico Bivalente
en Modalidad No Escolarizada a distancia, donde se forman y capacitan a estudiantes en la implementación de
técnicas, metodologías, paradigmas de programación y herramientas actuales para el desarrollo de software,
para que al egresar, cuenten con las competencias requeridas para su inserción laboral.
Esta modalidad se imparte a través de una plataforma tecnológica educativa que contienen los materiales
didácticos tratados pedagógicamente para el aprendizaje autónomo con la guía y facilitación del personal
docente conformando el Campus Virtual Politécnico.
VISIóN:
Ser la carrera de Bachillerato Tecnológico Bivalente No Escolarizada a distancia del país, que atienda la
demanda académica de la sociedad en materia de desarrollo de software, egresando profesionistas que
cuenten con las competencias requeridas por la Industria del Software en México.
COMPETENCIA GENERAL:
Desarrolla soluciones en el ámbito del software, aplicando metodologías, estándares, estrategias y
herramientas de vanguardia, en función de las necesidades de los sectores productivo, social, educativas y
económicas para favorecer el desarrollo de la industria del software en México.
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
áREA BáSICA
áREA HUMANISTICA
áREA TECNOLóGICA
Bachillerato General Polivirtual
DESCRIPCIóN:
En congruencia con las metas del Programa de Desarrollo Institucional, surge el programa académico del Bachillerato General Polivirtual.
Se incrementa la oferta de educación media superior en modalidad no escolarizada, con un programa enfocado al aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales,
con el desarrollo de competencias en las áreas humanísticas, ciencias sociales y comunicación.
Este bachillerato ofrece a jóvenes y adultos la oportunidad de obtener un certificado de bachillerato.
El alumno decide el ritmo de aprendizaje, tiempo de estudios, sin necesidad de transportarse o descuidar otras responsabilidades.
Este bachillerato tiene una sólida formación académica. Si eres alumno del Polivirtual tienes la posibilidad de desarrollar habilidades de comunicación, autogestión y en el uso de las TIC.
Recuerda que si estudias en el Polivirtual eres un alumno del IPN, con el mismo reconocimiento y los mismo derechos y obligaciones.
PERFIL DE INGRESO:
Es un programa estructurados por campos disciplinares, enfocado a estudiantes que desean continuar sus estudios en las áreas de ingeniería y ciencias biológicas,
por lo que tiene una sólida base en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, así como en el desarrollo de competencias en las áreas de humanidades,
ciencias sociales y comunicación.
PERFIL DE EGRESO:
Los estudiantes del Bachillerato General Polivirtual contarán con una sólida formación en conocimientos, actitudes y destrezas, que le permitirán integrarse a la
Educación Superior y/o al campo laboral; sabrán comunicar y explicar diversos fenómenos naturales y sociales del medio circundante desde diversas perspectivas teóricas;
aplicarán sus conocimientos para la resolución de problemas en diferentes contextos, con base en principios, leyes y conceptos; interpretarán de manera reflexiva
y crítica el quehacer científico, así como su importancia en el pasado, presente y futuro; tendrán conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico,
sustentada en valores éticos y responsabilidad social, considerando al hombre como individuo y como parte de una sociedad en constante transformación.
MATEMÁTICAS
EXPERIMENTALES
COMUNICACIÓN
HUMANIDADES
SOCIAL
MATEMÁTICAS
EXPERIMENTALES
COMUNICACIÓN
SOCIAL
MATEMÁTICAS
EXPERIMENTALES
COMUNICACIÓN
HUMANIDADES
SOCIAL
MATEMÁTICAS
COMUNICACIÓN
HUMANIDADES
SOCIAL